Roatán, Honduras, 20 de septiembre de 2024 - A la luz de los recientes desarrollos legales, inversionistas de buena fe de Estados Unidos y de todo el mundo están profundamente preocupados por su futuro en Honduras. Lo mismo sucede con miles de emprendedores, trabajadores hondureños y sus familias. Próspera desea seguir firme en su compromiso con el progreso y la prosperidad de Honduras. Sin embargo, el camino a seguir para nuestra comunidad, compuesta por más de 1,800 residentes, físicos y electrónicos, y 235 empresas registradas, es incierto y peligroso. La confianza en la estabilidad legal se ha perdido.
¿Puede recuperarse esa confianza entre los inversionistas de buena fe en Honduras? Quizás comience reconociendo la importancia de establecer un marco claro paralas inversiones existentes en las ZEDE; un marco que demuestre que los inversionistas de buena fe son bienvenidos, que proteja los medios de vida de nuestros trabajadores hondureños y sus familias, y que también salvaguarde a nuestros residentes y empresas registradas. Detener bruscamente la creación de empleos, la innovación y la inversión no debería ser la única opción.
Nuestra máxima prioridad es proteger a toda nuestra comunidad de partes interesadas que han apostado por el futuro de Honduras. La reputación de Honduras está en juego, y es esencial proteger la inversión de buena fe que ha contribuido a su crecimiento y desarrollo.
Para más información, por favor contacte a: