La empresa inversionista de los Estados Unidos de América, Honduras Próspera, Inc., ha demostrado y mediante la presente reitera su compromiso con el desarrollo socioeconómico de Honduras. Desde 2018, Honduras Próspera ha invertido significativos recursos en Honduras y ha convertido a Próspera ZEDE en una importante plataforma para el desarrollo de la nación hondureña. Aun cuando la República de Honduras está tomando pasos para derogar aspectos del marco legal de las zonas especiales de desarrollo económico (ZEDEs), la empresa permanece comprometida con el desarrollo exitoso de Próspera ZEDE en virtud de los compromisos de estabilidad jurídica que ha asumido el Estado de Honduras con respecto a los inversionistas.
Al invertir en Honduras, la empresa se amparó en las garantías específicas de estabilidad jurídica brindadas por el mismo Estado hondureño, el cual garantizó que los derechos y facultades provistas por el marco legal de las ZEDE se mantendrían en vigencia para Próspera durante muchas décadas. Honduras Próspera, Inc. respeta la soberanía de Honduras y su derecho a cambiar sus leyes, pero espera que el Gobierno de Honduras respete los compromisos y obligaciones que ha adquirido de conformidad con los acuerdos de estabilidad jurídica y los tratados internacionales, lo cual es consistente con las afirmaciones que dio la Presidenta Castro al Subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, la Energía y el Medio Ambiente de los Estados Unidos, a quien aseguró que Honduras garantizará la seguridad jurídica para atraer inversiones extranjeras.
Honduras Próspera se adhiere al principio compartido de que los hondureños deben estar empoderados para controlar su propio destino y alcanzar su verdadero potencial. La empresa reafirma su compromiso de continuar con la cooperación y discusiones actuales con funcionarios hondureños, reiterando en todo momento sus derechos bajo los acuerdos de estabilidad jurídica y los tratados internacionales que forman parte del derecho interno de Honduras. Honduras Próspera espera un diálogo productivo que demuestre al mundo que Honduras da la bienvenida a inversionistas serios para promover el crecimiento económico y el desarrollo del país.