Congresistas de Seguridad Nacional se unen al movimiento de protección de las inversiones estadounidenses

February 17, 2023

Washington, D.C, 17 de febrero.

Dos influyentes Congresistas de Estados Unidos se sumaron hoy, a la iniciativa que busca proteger las inversiones estadounidenses fuera de su territorio y sancionar a los funcionarios de terceros países que amenacen o expropien dichas inversiones.


La Ley de Protección de las Inversiones Estadounidenses fue presentada originalmente por el Representante Paul Gosar y ahora cuenta con más respaldo.



Ayer, el representante Eli Crane, del Segundo Distrito Congresional de Arizona, se unió al representante Rick Crawford, del Primer Distrito Congresional de Arkansas, para patrocinar la Ley de Protección de las Inversiones Estadounidenses, presentada originalmente por el representante Paul Gosar, del Noveno Distrito Congresional de Arizona. El objetivo de esta ley es impedir la expropiación de inversiones estadounidenses por parte de países extranjeros.



El representante Eli Crane es un empresario y veterano de Arizona que sirvió durante 13 años. Crane es miembro del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, del Comité de Asuntos de los Veteranos y del Comité de la Pequeña Empresa de la Cámara de Representantes.


El representante Rick Crawford lleva seis legislaturas en el Congreso y es miembro principal del Comité Permanente Selecto de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Vicepresidente del Comité de Agricultura, Ciencia, Espacio e Infraestructuras y miembro principal del Comité de Transportes e Infraestructuras de la Cámara de Representantes.


La Ley de Protección de las Inversiones Estadounidenses se basa en la Enmienda Hickenlooper de la era Fidel Castro de 1962, que obliga a cortar las ayudas a los países extranjeros que expropien inversiones estadounidenses, quitando también los visados y las remesas a los funcionarios públicos extranjeros que permitan la expropiación. La Ley también añade a la lista de supuestos sancionables el hecho de no entablar las negociaciones y consultas con los inversores estadounidenses exigidas por los tratados de inversión.



La Ley de Protección de las Inversiones Estadounidenses, H.R. 465, está asignada a la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Back to Newsroom

Previous

Next